2.5.12

Colombia:Periodista francés desaparecido

ALGUIEN MIENTE EN EL CASO DEL PRESUNTO SECUESTRO POR LAS FARC DEL CORRESPONSAL RÓMEO LANGLOIS



Romeo Langlois


A cinco días de la desaparición en Colombia del periodista francés Romeo Langlois, aún hoy se desconoce cuál es realmente su situación, al tiempo que los rumores se acrecientan en torno a lo sucedido.
Lo que se conoce hasta ahora es que Langlois, de 35 años y corresponsal de la televisión France 24, se encontraba realizando un reportaje sobre operaciones antidrogas de las
Fuerzas Militares en el departamento de Caquetá, cuando se registraron combates con la guerrilla. 
 
Frente a esa situación, de acuerdo con la versión de algunos militares, el comunicador se despojó del casco y el chaleco antibalas que portaba y corrió hacia donde se encontraba el grupo insurgente.

Sin embargo, para algunos medios locales llama la atención la incongruencia de esa versión, ante el peligro que entraña salir de esa forma en medio de un fuego cruzado y en dirección hacia el sitio de donde provenían las balas.

En un artículo colocado en su página electrónica, Café Stereo deja entrever la posibilidad de que quienes debían protegerlo, o sea los militares, o lo asesinaron o ante la embestida guerrillera lo dejaron abandonado a su suerte.

Por otra parte, también llama la atención la presunta comunicación de una guerrilla leída vía telefónica a periodistas, en la cual se señala que Langlois efectivamente está en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en calidad de prisionero de guerra.

Empero, se trata de un método que ese grupo insurgente no suele usar para dar a conocer sus comunicados, los cuales siempre presenta por escrito o a través de videos en los canales que tradicionalmente utiliza para ello.

Además otro elemento llamativo es que Langlois en varios de sus reportes periodísticos denunció el saqueo del oro de parte de la empresa Gran Colombia Gold, con el silencio cómplice del Estado colombiano, según refiere Café Stereo.

En tanto, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, asegura que su gobierno tiene claros indicios de que Langlois está en poder de las FARC, aunque sin ofrecer detalles al respecto.

Asimismo, su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y altos mandos militares, si bien admiten esa posibilidad, han expresado que no hay certeza de esa presunción.

Lo concreto es que Langlois se encuentra desaparecido desde el pasado sábado y por el momento las FARC no se han pronunciado al respecto por ninguno de los medios tradicionales que usa para dar a conocer sus mensajes o comunicados.


La versión de Radio Café Stereo

   Este es el texto íntegro difundio por Radio Café Stereo
Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa de Colombia

(Fuente: Radio Café Stereo) Miguel Suárez (2012-05-02). Algo muy extraño esta pasando o pasó en el caso del periodista francés Roméo Langlois.
Una serie de incongruencias, versiones encontradas y como siempre historias inverosímiles como que el periodista francés salió corriendo hacia los guerrilleros en pleno combate, o sea contra balas, como Superman, rodean toda esta película que puede estar escondiendo un desenlace fatal o un crimen.
Las versiones por ellos entregadas de que se quito la vestimenta militar, saco las memorias de su cámara y corrió hacia los guerrilleros lo único que deja entrever es la probabilidad de que los héroes de la patria, que debían protegerlo o lo asesinaron o ante la embestida guerrillera lo dejaron abandonado a su suerte.

Los medio al servicio de la guerra, como muchos otros comenzaron a buscar comunicados de la guerrilla y al no encontrarlos convirtieron dos artículos publicados en Anncol, en un comunicado de la Farc-ep.

Como esto no fue suficiente para desviar la atención de un final que tal vez ellos ya conocen, publicaron un comunicado guerrillero, supuestamente leído por una desconocida guerrillera, dejando atrás algo clásico en cuanto a la guerrilla de las Farc-ep, que siempre a presentado comunicados escritos.

Lo mas preocupante, y esto debe ser una alerta para el gobierno francés, familiares y amigos, es que según reportes, el periodista Frances Roméo Langlois, hasta ahora desaparecido cuyo caso esta cubierto de cualquier cantidad de mentiras e inventos, venía denunciando el saqueo del oro de parte de la empresa Gran Colombia Gold, con el silencio cómplice del Estado colombiano, de la cuál es accionista y presidenta ejecutiva, Consuelo Araujo, miembra de la temible familia Araujo exministra de relaciones exteriores de Álvaro Uribe Vélez, el narcotraficante numero 82, a cuyo cargo tuvo que renunciar por los vínculos de su familia con la mafia, el narcotráfico y el paramilitarismo. (http:// www.grancolombiagold.com/ Corporate-Information/ Officers-Management/ default.aspx)

Por todo el oro de Colombia: http://www.youtube.com/ watch?v=-IrO299QClc&feature=rel mfu. Del periodista Frances Roméo Langlois.

La flagrante violación del derecho internacional cometida por los “superiores” de los asesinos uniformados, como muy bien los analiza el periodista sueco Dick Emanuelsson, es algo que también pretende esconder tras toda esa serie de versiones encontradas, contradictorias, ademas de la cobardía o descomposición de sus “héroes”.

Que las Farc lo secuestro, pero si el, según ellos mismos, como Superman corrió contra las balas hacia los guerrilleros. Que se escondieron tras las casas y que ellos, el ejercito de asesinos por eso no pudo matar guerrilleros y como muestra presentan un video donde no hay casas y hombres de camisa blanca que nadie sabe a que crimen estatal corresponde. Que estaba el uniformado decían al comienzo y ahora que no, etc, etc.

De ser cierto lo que el gobierno colombiano asegura o pretende hacer creer sin tener pruebas, la reciente entrega de prisioneros de guerra en poder de las Farc-EP, por mas de 10 años, donde estos llegaron en muy buen estado de salud, seria además una buena noticia y garantizaría que esta organización político militar alzada en armas lo entregaría sano y salvo tan pronto como ellos crean que se han dados las condiciones de seguridad.

Ojo desinformadores en Colombia, este no es un comunicado de las Farc.

(FUENTES: Radio Café Stereo, y Prensa Latina )



Archivo de Pepitorias

Datos personales

Mi foto
Periodista, especializado en Latinoamérica

Pepitorias está en:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog TOP 100 WEBLOGS  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Directorio de blogs Blogosfera de Red Progresista Technorati Profile Add to Technorati Favorites
Monitorizar servidor

visitantes


Contador gratis Free counter and web stats