Saharauis, los ojos del desierto

Loading...

8.5.08

Sahara Occidental-España

TODOS CON EL SAHARA. EL ACTOR JAVIER BARDEM LIDERA LA CAMPAÑA PARA EXIGIR AL GOBIERNO ESPAÑOL QUE RECONOZCA ESTATUS DIPLOMÁTICO AL FRENTE POLISARIO





Deja tu firma por el pueblo saharaui. Todos con el Sahara

DEJA TU FIRMA EN:

http://www.todosconelsahara.com/


El actor Javier Bardem, encabeza la iniciativa de un grupo de profesionales del cine español, que han anunciado la creación de una página web para recoger firmas con las que solicitar al Gobiernoel reconocimiento del estatus diplomático para el pueblo saharaui.
Bardem, quien asistió el pasado mes de abril a la V edición del Festival Internacional de Cine del Sahara (Fisahara), se ha convertido en la imagen de esta propuesta, situada en la web www.todosconelsahara.com, y se ha encargado de recitar de memoria el manifiesto que firmaron los asistentes a este certamen, entre los que también se encuentran Rosa María Sardá, Verónica Forqué, Fernando Colomo, Icíar Bollaín, Julio Medem o Carmelo Gómez.
En dicho texto, esta plataforma ha solicitado en boca del actor 'la urgente ayuda de la ciudadanía' por devolver la libertad al pueblo saharaui, formado por 'más de 200.000 personas que fueron españolas abandonadas en el desierto desde hace 33 años', ha recordado Bardem en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Javier Bardem también presta su imagen al spot publicitario de esta iniciativa, grabado durante la celebración del festival de cine, y ha hecho una demostración de cómo firmar este manifiesto a través de Internet para luego desaparecer del escenario antes de que se iniciara el turno de preguntas para los medios de comunicación.
El reciente ganador del Óscar a mejor actor secundario por 'No es país para viejos' ha comparecidopor vez primera en público tras el anuncio por parte de los medios especializados estadounidenses de su decisión de tomarse un año sabático.
Su hermano, el también actor Carlos Bardem,explicó que esta campaña de firma 'no cuenta con un valor legal pero sí con uno moral' y sirven a este grupo de profesionales del cine español para solicitar un encuentro 'de más alto nivel posible, como con el presidente del Gobierno español' en el que solicitar el estatus diplomático del Frente Polisario.

Manifiesto Tod@s con el Sáhara.


Los participantes de la 5ª edición del festival del Sahara hemos estado en uno de los campamentos de refugiados saharauis donde se vive un drama humanitario.
La situación empeora año tras año. El proceso de paz está bloqueado y eso afecta especialmente a los más débiles. Mujeres, niños y ancianos. Hay 200.000 personas que fueron españolas abandonadas en el desierto desde hace 33 años.
Es urgente que la ciudadanía ayude a devolver la libertad a el pueblo saharaui. Por eso pedimos al gobierno de España que reconozca el status diplomático del frente polisario.
Hoy se pone en marcha una plataforma de recogida de firmas para conseguir que esto sea posible entre todos.
Firmado:
Los miembros de la plataforma TODOS CON EL SAHARA

El objetivo de esta plataforma es lograr el máximo número de firmas de apoyo al manifiesto hasta el 15 de septiembre. El fin es hacer entrega de ellas al Presidente de Gobierno para que España lidere la búsqueda de una solución pacífica y justa a un conflicto que nos afecta directamente.

No hay comentarios:

Archivo de Pepitorias

Datos personales

Mi foto
Periodista, especializado en Latinoamérica

Pepitorias está en:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog TOP 100 WEBLOGS  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Directorio de blogs Blogosfera de Red Progresista Technorati Profile Add to Technorati Favorites
Monitorizar servidor

visitantes


Contador gratis Free counter and web stats