24.5.07

EE.UU 'arrebata' parte de la Amazonia a Brasil

UN LIBRO DE TEXTO PONE EL AMAZONAS BAJO CONTROL DE LA ONU Y DE ESTADOS UNIDOS
Un libro de texto, de Geografía, muestra el mapa del Brasil amputado, sin el Amazonas y el Pantanal. El libro indica que se trata de áreas internacionales, bajo responsabilidad de la ONU y de Estados Unidos. ¿Están preparando a la opinión publica norteamericana, para apoderarse de este territorio brasileño y de los países limítrofes?

El libro en cuestión es Introducción a la Geografía", del autor David Norman, y se usa en la Junior High School (equivalente al 6° grado de la primaria). En su página 76 se señala que el control del Amazonas es necesario para salvaguardar el agua y el oxígeno del planeta. En el libro se menciona que la Amazonia está localizada en ...América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo..., es parte de ...ocho países diferentes y extraños, irresponsables, crueles y autoritarios..., pueblos crueles, de trafico de drogas y además, son ... pueblos incultos e ignorantes..., pudiendo causar la muerte de todo el mundo dentro de pocos años... Un texto que hace recordar la creciente presencia militar norteamericana en la región amazónica, con el "Plan Colombia", las tropas norteamericanas (80 mil hombres) en Surinam-Guayana, las presiones de Washington para instalar una oficina de la CIA en la triple frontera (Foz do Iguazú), entre otras actuaciones.

Este es el texto:
... al norte de América del Sur, una extensión de tierra con más de 3.000 millas cuadradas.
3.5-5.- PRIMERA RESERVA INTERNACIONAL DE LA SELVA AMAZÓNICA
Desde mediados de los años 80, la más importante floresta del mundo pasó a ser responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas. Es llamada FIRAF (Primera Reserva Internacional de la Floresta Amazónica), y su fundación fue dado por el hecho de que la Amazonia está localizada en América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo y cercada por países irresponsables, crueles y autoritarios. Fue parte de ocho países diferentes y extraños, los cuales son en su mayoría, reinos de la violencia, tráfico de drogas, ignorancia y de pueblos sin inteligencia y primitivos.

La creación de FIRAF fue apoyada por todas las naciones del G-23 y fue realmente una misión especial para nuestro país y un regalo para todo el mundo, visto que la posesión de estas tierras tan valiosas en manos de pueblos y países tan primitivos condenarían los pulmones del mundo con la desaparición y la total destrucción en pocos años.

Podemos considerar que este área tiene la mayor biodiversidad del planeta, con una gran cantidad de especímenes de todos los tipos de animales y vegetales. El valor de este área es incalculable, pero el planeta puede estar seguro de que los Estados Unidos no permitirán que estos países Latino Americanos exploten y destruyan esta verdadera propiedad de toda la humanidad. FIRAF es como un parque internacional, con severas reglas para la explotación.

LEYENDA BAJO EL MAPA
Podemos ver la localización de la reserva Internacional. Forma parte de 8 países de América del Sur: Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guyana Francesa. Algunos de los más pobres y miserables países del mundo.


gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg


BRASIL:

PUEBLOS INDÍGENAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


La extinción de los pueblos indígenas en Brasil alcanza índices alarmantes. Según el Consejo Indigenista Misionero, ya desaparecieron 1.470 pueblos. El aniquilamiento empieza por problemas como la falta de asistencia y reconocimiento de las estructuras competentes, cuando entran en contacto con otra cultura.
Solamente en la región de Amazonia hay 60 pueblos viviendo totalmente aislados. Muchos de ellos corren el riesgo de extinguirse si el contacto con el resto de la sociedad se produce sin la debida protección de la ley para, entre otras cosas, la fiscalización y demarcación de las tierras.
Gran parte de las comunidades aisladas están en zonas ubicadas al norte de Mato Grosso y en el sur del Amazonas.
El Consejo Indigenista Misionero denuncia que, con el exterminio de las comunidades indígenas, los terratenientes avanzan sobre las tierras con el objetivo de explotar los recursos naturales, desarrollar la ganadería y los agronegocios. (PULSAR/RadioagenciaNP)

No hay comentarios:

Archivo de Pepitorias

Datos personales

Mi foto
Periodista, especializado en Latinoamérica

Pepitorias está en:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog TOP 100 WEBLOGS  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Directorio de blogs Blogosfera de Red Progresista Technorati Profile Add to Technorati Favorites
Monitorizar servidor

visitantes


Contador gratis Free counter and web stats