Saharauis, los ojos del desierto

Loading...

22.5.07

Venezuela: Los medios privados contra Chávez

RAMONET DENUNCIA UNA 'GUERRA VIOLENTA Y AGRESIVA' BASADA EN 'CALUMNIAS E INJURIAS'
Ignacio Ramonet criticó a medios privados venezolanos. El periodista e intelectual señaló ayer en Venezuela que los medios privados de ese país atacan a su gobierno con “una guerra terrible, violenta y agresiva, basada esencialmente en calumnias e injurias”.El director de “Le Monde Diplomatique” realizó estas declaraciones en el marco de las jornadas internacionales "El derecho ciudadano a informar y a estar informado", que se realizó en Venezuela el fin de semana.
Además, Ramonet expresó que “ningún gobierno, en una situación de grandes reformas como el que está llevando a cabo el gobierno venezolano, ha respetado de manera tan escrupulosa, el derecho a la información".
Del mismo modo, el periodista español defendió al gobierno de Venezuela por "su inmenso respeto al derecho a la información, a la libertad de expresión".

Encuentro internacional por el derecho a informar y estar informado

El consejo asesor de TELESUR se reunió el fin de semana en el marco del encuentro internacional por "El derecho ciudadano a informar y estar informado", del que surgió un manifiesto que remarca la necesidad de democratizar el espacio radioeléctrico.Los asistentes al encuentro remarcaron la idea de que “las frecuencias de radiodifusión son patrimonio de la humanidad, administradas por los Estados nacionales, para satisfacer el mayor bienestar de sus pueblos”.
Por eso “nadie puede pensar que son propiedad de una empresa o corporación”.
El documento sostiene que “para garantizar que sea patrimonio de la humanidad, es imprescindible una democratización de las frecuencias radioeléctricas en América Latina”.
El Consejo de TELESUR saludó, además, las iniciativas de televisión pública impulsadas recientemente en Argentina y en Brasil. Y celebró el avance de la legislación sobre radiodifusión comunitaria en el Parlamento uruguayo.
De la misma manera denunció las campañas de manipulación y desestabilización a las que están siendo sometidos los gobiernos de Bolivia y Ecuador por parte de las empresas mediáticas de esos países.
Finalmente, los participantes del encuentro respaldaron la no renovación de la licencia a la televisora RCTV en Venezuela, decisión que calificaron como “totalmente ajustada al derecho, y que “no significa ninguna arbitrariedad, ni ilegalidad”.(Agencia PULSAR)

No hay comentarios:

Archivo de Pepitorias

Datos personales

Mi foto
Periodista, especializado en Latinoamérica

Pepitorias está en:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog TOP 100 WEBLOGS  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Directorio de blogs Blogosfera de Red Progresista Technorati Profile Add to Technorati Favorites
Monitorizar servidor

visitantes


Contador gratis Free counter and web stats