Saharauis, los ojos del desierto

Loading...

9.5.07

Protestas en Brasil



CONTRA EL PAPA SEXISTA



Organizaciones feministas y agrupaciones que defienden los derechos de las minorías sexuales se movilizarán en varias ciudades del país para repudiar la presencia en Brasil del Papa Benedicto XVI. En Sao Paulo se espera una importante movilización ya que será la sede de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, de la que participará el pontífice.
En el nordeste, el Grupo Gay de Bahía, uno de los más activos del país, realizará una protesta frente a la catedral de Salvador.
Marcelo Cerqueira, presidente de la organización, aseguró que se trata de "un acto de protesta ante la llegada del Papa a Brasil, en el que divulgaremos una nota pública; además, quemaremos una foto del Papa y el documento de la Iglesia que considera la homosexualidad intrínsecamente mala".
Cerqueira agregó que "las manifestaciones no son contra los católicos, sino contra los propósitos del Papa, que viaja por el mundo sembrando la discordia".
Benedicto XVI llega a Brasil este miércoles 9 de mayo y se quedará cinco días.(Agencia PULSAR)
FAP09/05/2007

Archivo de Pepitorias

Datos personales

Mi foto
Periodista, especializado en Latinoamérica

Pepitorias está en:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog TOP 100 WEBLOGS  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Directorio de blogs Blogosfera de Red Progresista Technorati Profile Add to Technorati Favorites
Monitorizar servidor

visitantes


Contador gratis Free counter and web stats