13.12.07

Latinoamérica: Migraciones

DE LOS CUATRO MILLONES VÍCTIMAS DEL TRÁFICO DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO, 1.3 MILLONES SE LOCALIZAN EN AMÉRICA LATINA


Una investigación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló que existen 4 millones de personas que son víctimas de tráfico a nivel mundial, 1.3 millones se concentra en América Latina.
De acuerdo con el documento, el 40 por ciento de las víctimas son menores de edad, obligados a traspasar las fronteras sin la documentación requerida por migración, para llevar a cabo trabajos que ponen en riesgo su integridad física y emocional.

El análisis enfatiza que la trata de personas genera ganancias aproximadas de 10 mil millones de dólares a los grupos del crimen organizado que se dedican a esta actividad.
Un significativo porcentaje de la población afectada son mujeres y niñas, quienes son explotadas sexualmente en zonas fronterizas y en las principales ciudades; comercio que genera ingresos aproximados a los 32 mil millones de dólares, señala el estudio.

Según una muestra llevada a cabo por la OIM, 15 mil dólares es la renta anual promedio por la explotación sexual de una mujer, adolescente o niña en un prostíbulo, concluye la información.
(Fuentes: Cerigua-ADITAL)

No hay comentarios:

Archivo de Pepitorias

Datos personales

Mi foto
Periodista, especializado en Latinoamérica

Pepitorias está en:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog TOP 100 WEBLOGS  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Directorio de blogs Blogosfera de Red Progresista Technorati Profile Add to Technorati Favorites
Monitorizar servidor

visitantes


Contador gratis Free counter and web stats