11.6.07

España: Nuevo diario latino

NACE EN MADRID UN DIARIO GRATUITO DIRIGIDO A LA INMIGRACIÓN LATINOAMERICANA
Hoy a salido a la calle el primer número de 'El Nuevo Ciudadano' que se publicará de lunes a viernes y tendrá también su versión digital, dirigido a la inmigración preferentemente latina de Madrid, distribuirá 40.000 ejemplares diarios, unos 200.000 semanales,lo que duplica la tirada de los semanarios para inmigrantes que funcionan actualmente, y será gratuito. La distribución se hace ya en medios de transporte, grandes centros comerciales y otros puntos estratégicos de la ciudad.
El diario llegará también a los municipios madrileños donde hay una mayor concentración de inmigrantes, como Parla, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe o Leganés. La redacción
está integrada por una veintena de periodistas y técnicos de comunicación de Latinoamérica que residen en Madrid, incluidos colaboradores en Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú. Una vez asentado el periódico en la capital española, la intención de la empresa editora es abrir sucursales en Barcelona y Murcia, dos núcleos de grandes flujos migratorios latinos, dentro de medio año.
El director Omar Macedo, recuerda que actualmente no hay en Madrid ningún rotativo diario de estas características, pues los medios escritos existentes son de carácter semanal o mensual. Y añade que uno de los objetivos del diario es contribuir a forjar " una verdadera convivencia entre la sociedad española y los inmigrantes", a la vez que se dota a las personas de otros países que viven en España con los medios necesarios "para que conozcan sus derechos y también sus obligaciones".
La nueva publicación, del grupo G&C Comunicación, aunque dirigida al público latino que vive en esta capital de España, sin embargo, según explicó Macedo, tiene la intención de ampliar esta atención a otras minorías de inmigrantes, como rumanos y marroquíes.

No hay comentarios:

Archivo de Pepitorias

Datos personales

Mi foto
Periodista, especializado en Latinoamérica

Pepitorias está en:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog TOP 100 WEBLOGS  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Directorio de blogs Blogosfera de Red Progresista Technorati Profile Add to Technorati Favorites
Monitorizar servidor

visitantes


Contador gratis Free counter and web stats