6.6.07

G8: Cumbre Alternativa

EL PROGRAMA NEOLIBERAL ESTÁ DERROTADO, GRACIAS A LOS CAMBIOS EN LATINOAMÉRICA
"El programa neoliberal está derrotado" Con esta frase convocó, el Premio Nobel alternativo, Walden Bello, a la Cumbre Alternativa que se realiza desde ayer en Rostock en forma paralela al encuentro de presidentes del G8."En América Latina ahora hay una nueva situación que da esperanza a todo el mundo", expresó el sociólogo y analista político filipino en el día de inicio de los debates y conferencias de la Cumbre Alternativa.
"Ahora hay un período de experimentación social en América Latina", analizó Bello. "El programa neoliberal está derrotado, es una nueva etapa ahora", sentenció.
Walden Bello concluyó diciendo que "en el tercer mundo tenemos esperanza a causa de la inspiración del movimiento en América Latina".
La Cumbre Alternativa se presenta como un espacio de intercambio de ideas e información sobre temas como migración, racismo, educación, trabajo, guerra y militarización.

Manifestaciones de protesta a la llegada de Bush

Agrupaciones políticas alemanas realizaron este martes una marcha en las carreteras cercanas al aeropuerto en Weitendorf, para repudiar la llegada del presidente de EEUU, George Bush, para participar desde hoy en la Cumbre de presidentes del Gurpo de los Ocho.
Además, distintos movimientos sociales se movilizaron ayer en Rostock contra las políticas de guerra sostenidas por los países miembros del G8, en el marco del Día de Acción contra el militarismo, la guerra y la tortura.
Rostock es la ciudad próxima al pueblo sede de la Cumbre oficial, Heiligendamm, y allí tienen lugar las actividades compartidas por distintos grupos sociales para pensar políticas y acciones alternativas a las propuestas por el G8.

Más de 10 mil jóvenes, en campamentos
Jóvenes de toda Europa conviven en tres campamentos cercanos al pueblo alemán de Heiligendamm, donde se reunirán los presidentes del Grupo de los Ocho. Es la 'residencia' temporal de los jóvenes que participan en las actividades alternativas a la Cumbre oficial.
En estos espacios se organizan los cortes a las dos rutas de acceso a Heiligendamm, sede de la Cumbre.
El grupo Block G8 comenzó a organizar, hace más de diez meses, esos bloqueos, con los que intentarán detener el paso de los empleados, secretarios, traductores y asesores necesarios para el normal funcionamiento del evento.
Los campamentos se ordenan a partir de los principios de antifascismo, antisexismo y horizontalidad.
Estos lugares funcionan por medio de la auto-organización, con dos asambleas diarias que evalúan las necesidades de los acampados. (Agencia PÚLSAR)

No hay comentarios:

Archivo de Pepitorias

Datos personales

Mi foto
Periodista, especializado en Latinoamérica

Pepitorias está en:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog TOP 100 WEBLOGS  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Directorio de blogs Blogosfera de Red Progresista Technorati Profile Add to Technorati Favorites
Monitorizar servidor

visitantes


Contador gratis Free counter and web stats