Saharauis, los ojos del desierto

Loading...

20.7.07

Sahara Occidental

MARRUECOS TRATA DE IMPLICAR A LOS SAHARAUIS CON LOS GRUPOS YIHADISTAS, PARA JUSTIFICAR UNA MAYOR IMPLICACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS A FAVOR DE LA OCUPACIÓN.

El representante del Frente Polisario en España, Brahim Gali, desmiente las acusaciones del ministro de Interior marroquí Mohamed Buzubá, quien relaciona al Polisario con los grupos integristas establecidos en el Sahel y el norte de Mauritania y advierte del “riesgo” de aumento de terrorismo e inestabilidad en la zona del Magreb, una vez que el Sáhara sea independiente.

Gali, recuerda que “durante los últimos 32 años de conflicto, desde la invasión del Sáhara Occidental por Marruecos, este último nunca cesó de acusar a la legítima resistencia saharaui de diferentes modos y maneras” con calificativos como “comunistas, mercenarios, separatistas…” y “ahora utiliza una nueva-vieja acusación” tachando al Frente Polisario de “terrorista”, a pesar de carecer de cualquier prueba o argumento para ello, ya que “tales pruebas no existen porque el Pueblo Saharaui, durante más de tres décadas, nunca ha recurrido al terrorismo”.

El representante del Polisario asegura que “por el contrario, Marruecos desde que invadió el Sáhara Occidental, ejerció el terrorismo de Estado, aterrorizando a todo un pueblo, bombardeando a la población indefensa con NAPALM y fósforo blanco, arrojando seres vivos desde helicópteros, enterrándolos vivos en fosas comunes, quemando presos políticos en sus celdas, y teniendo más de 500 desaparecidos civiles y 151 combatientes hechos presos en batallas, de los cuales se ignora su paradero hasta ahora”.

Añade que “Marruecos, cuando se queda sin argumentos, se saca de la manga diferentes acusaciones para intentar confundir a la opinión pública internacional sobre la verdadera naturaleza del conflicto del Sáhara Occidental, proceso de descolonización inconcluso y justa lucha de resistencia de todo un pueblo”.

La impunidad de Marruecos no se puede escudar en acusaciones y mentiras sin fundamento, la intransigencia de Marruecos es la causa de la continuidad del conflicto. El verdadero foco de terrorismo es Marruecos con sus desigualdades y frustración social, su falta de democracia y respeto a los derechos humanos”. agrega.

Gali insiste en que “la República Saharaui en más de 30 años de lucha en el desierto, en condiciones durísimas ha tenido la serenidad y el coraje moral de no recurrir nunca a actos terroristas, y es y será un elemento de estabilidad en la región. La RASD (República Arabe Saharaui Democrática) es un factor de equilibrio y democracia en el noroeste africano dispuesta a cooperar en la región por la paz, el desarrollo y el bienestar de todos los pueblos”.

El Polisario recuerda que la realidad terrorista es bien diferente en Marruecos, donde se decretó la alerta máxima, ante el riesgo de atentados, hace tan sólo unos 10 días, motivo por el cual el reino alauí es una de las grandes preocupaciones a nivel de seguridad en todo el mundo, tanto dentro de su territorio como por los centenares de marroquíes diseminados por multitud de países, vinculados a células terroristas.

Brahím Gali asegura que “el pueblo saharaui ha utilizado siempre los medios y métodos legales para defenderse de la invasión y del intento de genocidio de todo un pueblo, que es el Pueblo Saharaui, y su único y legítimo representante, el Frente Polisario que, convencido de la justicia de su causa, está decidido más que nunca a continuar su resistencia y defender sus derechos hasta el ejercicio de la autodeterminación e independencia
(Fuente: Comnicado de CEAS-Sahara)

No hay comentarios:

Archivo de Pepitorias

Datos personales

Mi foto
Periodista, especializado en Latinoamérica

Pepitorias está en:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog TOP 100 WEBLOGS  Bitacoras.com Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Directorio de blogs Blogosfera de Red Progresista Technorati Profile Add to Technorati Favorites
Monitorizar servidor

visitantes


Contador gratis Free counter and web stats